Un reto, el talento, dentro y fuera para Facility Management.

14 Jun 2017
11:45 - 12:40 HRS.
Hotsson Hotel - León, Gto.

Un reto, el talento, dentro y fuera para Facility Management.

TALENTO HUMANO

Es hoy el talento humano un factor determinante en la gestión del Facility Management. Su influencia marcará el futuro de la actividad y la manera en la que los clientes evaluarán  la gestión de sus proveedores, su contratación y permanencia, considerando para ello, el factor que hoy predomina y marcará la directriz, la  satisfacción de los usuarios.

Dos aspectos básicos a considerar:

  1. A Quiénes Se Da El Servicio

Nos enfrentamos a un cambio significativo y fundamental en la manera de lograr la satisfacción en el lugar de trabajo. Temas como el síndrome de edificios enfermos, productividad, eficiencia, confianza, clima laboral, responsabilidad social,   comportamiento en las organizaciones, convivencia de diferentes culturas  y generaciones, todas mezcladas para garantizar un óptimo entorno.

  1. A Quiénes Empleamos Para Dar y Garantizar El Servicio

Nos enfrentamos a una crisis de atracción del talento que va en detrimento de:  la lealtad a la Organización, del liderazgo, de la convivencia generacional, el rompimiento con valores, la actitud de servicio, enfermedades que se vuelven crónicas, preferencias sexuales, mobbing, dependencia del avance de la tecnología y de la falta de comunicación,  por mencionar algunas.

La mezcla de ambos componentes es lo que hoy los responsables del Facility Management tienen que enfrentar para adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes y demandantes de un servicio que impacta día a día a la gente y a nuestro talento.

No hay una clave o receta que podamos presentar en un libro o manual, pero si hay factores que se han identificado para analizar y proveer soluciones a corto, mediano y largo plazo. El área de Recursos Humanos y Dirección de las Organizaciones son estratégicos para el logro de la implementación y ejecución de las prácticas que apoyen a minimizar tales efectos; su capacidad de análisis, riesgo, trabajo en equipo  y creatividad serán su motor y deberán siempre estar abiertos a la mejora continua, porque hoy lo único constante es el cambio.

Mencionado esto, el propósito de esta conferencia, es navegar por cada uno de los puntos arriba mencionados, con estadísticas y hechos relevantes,  considerando el impacto de los mismos y de la importancia de buscar un equilibrio sostenible en el tiempo que se traduzca en rentabilidad para las Organizaciones. El objetivo será impactar en este espacio de convivencia para que los participantes lleven la información a sus líderes, volviéndose parte de la solución y no del problema.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial